La FIFA y la UEFA suspendieron a todas las selecciones y clubes rusos de competencias internacionales debido a la invasión a Ucrania, informaron ambos organismos mediante un comunicado, lo que significa que Rusia automaticamente queda fuera del Mundial de Qatar 2022.
Los rusos debían disputar un partido de Repesca para la Copa del Mundo el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones que rechazaban disputarlo, incluso en un terreno neutral.
Con esta decisión Rusia quedo aislada futbolisticamente.
La decisión de la UEFA afecta también al Spartak de Moscú, emparejado en Octavos de Final de la Europa League con el RB Leipzig alemán, el cual avanzó directo a los Cuartos.
Aseguran que propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, está tratando de ayudar a negociar el fin de la guerra en Ucrania, indicó este lunes su vocera.
“Puedo confirmar que Roman Abramovich fue contactado por la parte ucraniana en busca de apoyo para lograr una solución pacífica, y que desde entonces ha estado tratando de ayudar”, informó, Rola Brentlin en un comunicado enviado por correo electrónico.
El multimillonario se ha visto presionado por los políticos del Reino Unido tras la invasión rusa de Ucrania, al señalar que no se debería permitir a Abramovich ser propietario de un club de futbol inglés por lo que tuvo que renunciar a la presidencia del Chelsea. (Por Manuel Trujillo Soriano)