Así como ocurre en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ahora es frente al Parque Morelos donde la construcción de una torre departamental de nombre María José Living, se adueñó de banquetas y partes de la vialidad, esto sobre la calle San Diego al cruce con Ignacio Altamirano, perteneciente todavía a la colonia El Retiro de Guadalajara.
Con fantasmas, conos y cadenas, los constructores impiden el libre caminar de los peatones, quienes se ven vulnerables al tener que bajar por la banqueta para poder continuar su trayecto, lo que representa un riesgo debido a que también la zona es transitada por unidades de transporte público.
En otros casos, quienes desean abordar algún camión, tienen que hacerlo prácticamente a mitad de la calle, esto debido a que las obras y los bloqueos también invaden el punto de ascenso y descenso de al menos tres rutas que circulan por esta calle de San Diego.
Sobre la banqueta y parte del carril de estacionamiento permanecen escombros, tierra y en algunos casos hasta herramientas tiradas. (Por Edgar Flores Maciel)
