A dos semanas de un enfrentamiento entre civiles que derivó en el homicidio de tres hombres, un nuevo tiroteo se registró en los primeros minutos de este sábado en el municipio de Mazamitla, sobre la carretera a Tuxcueca.
Fuentes reportaron que el incidente de seguridad fue a la altura del fraccionamiento Las Cañadas y hasta el último corte no se mencionaban lesionados o fallecidos. Con poca información de la autoridad, se mencionó que fue un tiroteo entre policías y gente armada y posteriormente sólo que fue una refriega entre civiles. Se usaron armas largas en la confrontación.
Este incidente ocurre horas después de un aseguramiento realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes localizaron dos vehículos abandonados en una brecha. En el interior se localizaron armas de fuego, cartuchos y equipo táctico. No hubo detenidos.
El sur de Jalisco se ha convertido en un campo de batalla por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y una célula que solía ser su aliada, identificada como Los Pájaros Sierra. (Por Héctor Escamilla Ramírez)