El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino descartó que el encuentro de mañana ante Estados Unidos de la eliminatoria Mundialista, sea una revancha de las 3 derrotas consecutivas que suma el Tri ante el equipo de las Barras y las Estrellas, sin embargo, señala que es un encuentro que bien puede valer un mundial.
“Respecto al partido contra estados Unidos creo que cuando las finales se pierden allá quedaron, se perdieron y no hay nada que pueda suponer o subsanar esas situaciones, lo que si en tendemos es que mañana la importancia que tiene el partido puede valer practicamente un Mundial”.
Pese a las cinco bajas que presenta, el objetivo de Estados Unidos es conseguir mañana su primer triunfo ante México en una eliminatoria mundialista en el estadio Azteca, indicó el entrenador, Gregg Berhalter, quien no podrá contar con: Weston MacKennie, Sergiño Dest, Brenden Aaronson, Chris Richards y el portero Matt Turner. Ambos equipos están empatados en la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos cada uno.
Por cierto, que el guatemalteco Mario Escobar fue designado como árbitro central para el partido de mañana a las 20 horas en el estadio Azteca. Escobar es un silbante polémico, que ha buscado pelear con directivos y que luego de dirigir en el triunfo de Canadá sobre el Tri, se le criticó porque permitió muchas faltas.
(Por Manuel Trujillo Soriano)