La Federación Mexicana de Futbol no encontró evidencias de acoso o abuso sexual hacia las jugadoras de la Selección Nacional femenil Sub-20, pero separó de manera definitiva a la entrenadora, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, porque “Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo por parte de integrantes de un cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras”, se informó en un comunicado.
“La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominada como código Fair Play, y que atenten contra la sana convivencia y respeto de sus integrantes”.
“Este código establece lineamientos de conducta para todas las personas que laboran en la Federación Mexicana de Futbol y que independientemente de puesto o función tiene el compromiso irrenunciable de acatarlo”, indicó el organismo.
Se explicó que Ana Galindo tomará las riendas de esta Selección de cara la Copa del Mundo de la categoría que se disputará a partir del 10 de agosto en Costa Rica. (Por Manuel Trujillo Soriano)