A unas horas del inicio formal de las campañas políticas, en concreto a la presidencia y a la gubernatura, ningún candidato ha presentado alguna solicitud formal para recibir seguridad por parte del estado.
El secretario de seguridad estatal Agustín Bosco Pacheco Medrano indicó que aún sin peticiones formales la mesa estatal de seguridad conoce de las actividades públicas de los candidatos para prestar seguridad.
“Hay una coordinación con las fuerzas federales y desde luego también con autoridades municipales para el seguimiento en cuanto a candidatos. Se está atendiendo cada uno de ellos y los eventos a los que vienen diferentes corrientes políticas. Se han atendido también de manera puntal y estamos prestos para atender cualquier petición que se nos realice”.
En su momento el gobernador Enrique Alfaro informó que la estrategia de seguridad con miras al proceso electoral no consiste es dar escoltas a los candidatos, sino en realizar labores de inteligencia para detectar a tiempo posibles riesgos. (Por José Luis Escamilla)