En la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, al ser cuestionada en torno a presuntos acarreos de funcionarios públicos para que participen en la consulta sobre el pacto fiscal, la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Margarita Sierra, desestimó estas acusaciones y afirmó que no se han hecho estos acarreos, sino ejercicios de instrucción para que la ciudadanía comprenda los alcances de este ejercicio.
“Hemos decidido instruir y explicarles cuándo es la consulta, en qué regiones se va a llevar a cabo, cuántas urnas va a haber en cada región, para que la ciudadanía, para que los habitantes de Jalisco tengan la oportunidad de ejercer la democracia, de usar una herramienta ciudadana”.
En redes sociales y medios de comunicación, grupos de docentes, así como trabajadores estatales y de algunos municipios han denunciado supuestas coacciones para que acudan a votar a la consulta del pacto fiscal e incluso deben comprometerse a llevar conocidos a este ejercicio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)