El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que las obligaciones adquiridas y autorizadas por el Congreso del Estado, no son deuda, sino sólo una concesión a 18 años para atender el servicio de alumbrado público. Será una inversión de 234 millones de pesos anuales. Afirmó que son más beneficios los que se obtendrán en esta concesión a la empresa Power & Sinergia SA de CV.
“Nosotros pagamos 23 millones de pesos mensuales de luz. Hoy vamos a pagar 21 millones de pesos mensuales de luz. No más que ahí incluye el cambio de todos los circuitos, el cambio de lámparas, el mantenimiento”.
Explicó que el negocio de la empresa es que al reducir consumo eléctrico con nuevas tecnologías, incremente su margen de utilidad, por lo que dijo es una inversión conveniente para el municipio.
Sobre los trabajadores del área de alumbrado público, el edil mencionó que los 93 trabajadores serán reorientados a las nuevas necesidades, por ejemplo, estar al pendiente del nuevo sistema de monitoreo de fallas del servicio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)