Luego que uno de los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Carlos Elizondo Sandoval, solicitó la renuncia de la actual presidenta, Luz del Carmen Godínez González, por el manejo presupuestal que se pretende realizar para el próximo año y donde acusan 93 por ciento se irá a nómina, la ombudsman señaló que no habrá incremento de nómina o de salarios.
“No habrá ampliación de plazas tampoco, el 94.6 por ciento de nuestro presupuesto se va a capitulo mil, hemos estado trabajando con el mismo número de plazas que recibí y con el mismo costo o sueldo de cada una de ellas y el resto que queda es para la operación de la comisión”.
Sobre el gasto para remodelar el edificio, de cuatro millones de pesos, la presidenta señaló que hay dictámenes de diferentes dependencias que acreditan el inmueble está muy deteriorado.
La funcionaria señaló que el consejero buscaría politizar la operación de la comisión y lo acusó de faltar periódicamente a las sesiones del consejo donde se ven los temas del funcionamiento de la defensoría. (Por Héctor Escamilla Ramírez)