El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, desestimó los señalamientos realizados por regidores de Morena donde se acusó de invertir mas recursos en la compra de banquetes para algunos eventos sociales organizados por el municipio, comparado al recurso destinado en la compra de alimentos para funcionarios públicos que participaron en actividades públicas, labores de seguridad o desfiles municipales.
Los morenistas afirmaron que el gobierno de Guadalajara gastaría poco más de un millón de pesos en banquetes contra 132 mil pesos para funcionarios. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que no hay ninguna concesión de banquetes:
“No hay absolutamente ninguna, absolutamente ninguna concesión de banquetes, es más pídanlo por transparencia, si se ha pagado alguna concesión de un sistema de banquetes”.
Sin embargo, si existe una concesión aprobada el 1 de marzo de este año por el Comité de Adjudicaciones para la compra de banquetes, un contrato dividido a dos proveedores. Existe otra licitación de octubre de 2016 que esa si fue cancelada. Ambos documentos están en la página de transparencia del ayuntamiento de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)