Rechaza el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, que él o el presidente del partido, Alito Moreno, hayan mandado a su compañera Yolanda de la Torre, a presentar la iniciativa de reforma constitucional para que el Ejército pueda hacer labores de seguridad pública hasta el 2028.
“Jamás le pediría yo eso a la diputada, eso ofende a las mujeres, eso ofende a los legisladores. Y además, yo con todo respeto, hago un reclamo a muchas posiciones que he escuchado yo en los medios. Ella tiene otras reformas en materia de niñez que están en la Constitución, y como ella dice, nunca le preguntaron. Estamos hablando de una persona docta en el derecho y una persona seria”.
De la Torre por su parte, aclaró que su trayectoria profesional habla por sí sola, tanto como legisladora como juzgadora, asegurando que la tan polémica reforma es parte de su plataforma electoral, y hace meses anunció que iba a presentarla, pues aunque está en contra de la militarización, sabe que sin el Ejército muchos ciudadanos quedarán desprotegidos. (Por Arturo García Caudillo)