Ante los señalamientos de los diputados del partido Hagamos donde se afirma que el proceso para elegir a la nueva presidenta del Instituto de Transparencia está viciado, porque se pretende un reparto de cuotas entre los partidos Morena y MC, el presidenta de la bancada morenista, José María Martinez negó intereses en dicha elección y que el busque imponer a una persona en el cargo, que además aseguró, no hay parentesco:
“Que todas las afirmaciones que se hagan pues se hagan con veracidad y con elementos de comisión, es decir de pruebas , el que acusa está comprobado a probar, es un principio de derecho”.
El diputado lamentó que el Consejo Consultivo del ITEI no quisiera participar en esa convocatoria y acusó que organismos de la sociedad civil y las universidades tienen desinformación y defendió la legalidad del proceso.
Dentro del Congreso, algunos diputados también realizan señalamientos contra los representantes de Hagamos, asegurando que el Grupo Político de la Universidad de Guadalajara presiona para también imponer a personas afines a la casa de estudios en la presidencia del Instituto de Transparencia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)