El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, negó que haya una persecución en contra de la presidenta de Mexicanos Unidos contra la Corrupción, Maria Amparo Casar, a pesar de que por segunda Mañanera consecutiva, la exhibió por supuestos actos de corrupción en torno la causa de la muerte de su esposo.
“De que la poliza de los seguros de todos los trabajadores de Pemex, incluido en este caso el señor que falleció, pues es pagado por Pemex. Entonces, si hay un accidente, que no es el caso, y hay una muerte, pues se le informa al seguro y el seguro paga. En este caso, dado que la información que seguramente se le proporcionó al seguro fue de que había sido un accidente, entonces el seguro puede demandar a Pemex”.
Romero Oropeza aseguró el viernes que se estaba investigando el fallecimiento de Fernando Márquez como un posible suicidio, que la señora Casar acudió en ese entonces ante el procurador para pedirle que no reportara el caso como suicidio, sino como accidente, y hoy afirmó como un hecho, que Márquez se quitó la vida por voluntad propia. (Por Arturo García Caudillo)