Después de 14 años la Selección Mexicana de futbol vuelve a jugar en Guadalajara al enfrentar hoy a su similar de Estados Unidos en el estadio Akron a las 8 y media de la noche. El entrenador Javier Aguirre negó que le impongan jugadores como lo sugirió el extécnico Ricardo “Tuca” Ferretti.
“Nunca jamás en la vida nadie que no sea mi cuerpo técnico, nadie se ha atrevido siquiera a insinuarme a un jugador, puedes indagar y si hay una persona que diga sí yo a Javier, ese día se acabó Javier, mis ayudantes, mis jugadores y yo y me equivoco con la mía, he hecho y desecho con mis convicciones, con mis decisiones y nunca jamás en la vida nadie, nadie, nadie y eso es muy fácil lo quiere demostrar demuéstralo y ya está”.
Indicó el Vasco, que Andrés Guardado a quien se le hará un homenaje en este encuentro por su trayectoria con el equipo Nacional, está para jugar todo el partido y que dependerá de las circunstancias del encuentro cuantos minutos participe. También mencionó, que Guardado tiene las puertas abiertas para incorporase en el momento que decida a su cuerpo técnico.
Por otro lado, Guardado le sugirió al jugador de las Chivas y también seleccionado nacional, Roberto el “Piojo” Alvarado que sea más inteligente en su comportamiento tras el barreno que aventó en días pasados a la zona de prensa en Verde Valle.
“De que tiene que ser un poco más inteligente y responsable de lo que representa, del jugador que es y más hoy en día del jugador que es de los mejores jugadores mexicanos en los últimos torneos y merecedor de estar aquí en la Selección Nacional y en la misma línea de Javier de que tiene que ser responsable de lo que representa eso y de que obviamente si de por sí las cosas están como están, nada más de que fuera un poco inteligente en su comportamiento”. (Por Manuel Trujillo Soriano)