El Ayuntamiento de El Salto negó adeudos con la empresa Caabsa Eagle por el servicio de recolección de basura, luego que la compañía afirmó que desde hace varios meses no se le pagaba.
El director jurídico de El Salto, Alejandro Ortiz Silva, mencionó que la empresa unilateralmente decidió aumentar la cuota bajo el argumento que era más caro llevar los desechos tras el cierre de Laureles.
“Lo cual, pues nosotros estamos inconformes, ya que nunca hubo, previa notificación, ningún proceso adecuado para llevar a cabo ese aumento de esa tarifa”.
Caabsa afirmó también que Guadalajara le adeudaba 40 millones de pesos, pero a decir de este municipio era un cobro irregular bajo el mismo argumento que le presentaron a El Salto.
Tonalá contractualmente sí estaba obligado a aumentar su cuota a la empresa por el cierre de Los Laureles el año pasado. Tlajomulco señaló que a diferencia de los otros tres municipios, a ellos no les pidieron un aumento tarifario porque su contrato es diferente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)