Por medio de redes sociales, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, publica un mensaje donde niega que las reformas a la Ley de Ingresos del municipio y al Reglamento de Policía y Buen Gobierno se criminalice el deporte y las cascaritas de futbol en la calle.
Afirma se busca reducir ruido en el espacio público y mejorar la convivencia, aunque señala que sí se sancionará a quienes bloqueen vialidades, molesten a vecinos o generen ruido excesivo.
Aunque se generó revuelo por el tema, la prohibición para practicar deportes en la calle ya existía desde hace años y ya era motivo de multa.
La adecuación que se realizó al Reglamento de Policía y Buen Gobierno y a la Ley de Ingresos es que si dicha situación genera molestia es motivo de denuncia y pueden ser sujetos a sanciones que llegarían hasta los 13 mil pesos.
Aunque en el video el edil afirma que existen unidades deportivas para la práctica del deporte, no puntualiza que la mayor parte de estos espacios rehabilitados con dinero público terminan concesionados a particulares que impiden su libre utilización. (Por Héctor Escamilla Ramírez)