Maya Valeria tiene 11 años y estudia el quinto de primaria y pronto llegará a la secundaria, sin embargo para seguir estudiando necesita una silla de ruedas eléctrica porque en la que hoy se mueve necesita siempre de alguien que la ayude.
Debido a su parálisis cerebral ella solo tiene movimiento en el brazo derecho y la silla eléctrica, dice, le permitirá moverse por si sola, asistir a clases y también jugar.
“A mi me da mucho pesar no jugar con mis compañeros, es una silla con llantas de aire cada que se poncha pues tenemos que arreglarla, es color azul, pues sí me gusta, pero quisiera mi silla eléctrica”.
Para conseguir la silla eléctrica que le servirá durante al menos cinco años, la familia de Maya pidió ayuda a Cáritas Diocesana de Guadalajara ellos habilitaron una campaña de donación y las aportaciones se pueden hacer a la cuenta del Banco Santander 655-0199-6907 con la clave MayaSillaPC. Cuando se reúnan los 32 mil pesos Cáritas Diocesano aportara los cuatro mil faltantes para pagar la silla de ruedas eléctrica que tiene un costo de 36 mil pesos. (Por Victor Montes Rentería.)