La destacada extenista Jalisciense, Karin Palme Berkling, murió el fin de semana a los 46 años de edad, víctima de un infarto mientras vacacionaba en Vail, Colorado. Y aunque se desconoce cuándo serán repatriados sus restos, ésta mañana, se ofició una misa en su memoria, en el Templo de San Juan Macías, a la que acudieron familiares, amigos y tenistas locales.
Karin, brillo en las canchas en la década de los 90 y se retiró en el 2003. Es la jugadora mexicana con más partidos ganados en Copa Federación de tenis; conquistó 4 títulos, 1 de singles y 3 más de dobles.
Desde categorías infantiles, juveniles y profesionales defendió con gallardía los colores de México en todo tipo de competencias dentro y fuera del país. Fue Medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. En octubre del 2008 ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, ubicado en la Unidad Revolución.
Apenas el domingo antepasado estuvo presente en el Club Hacienda San Javier en el marco de la Serie Copa Davis entre México y Dinamarca, en donde su esposo, el también extenista Alejandro Hernández, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria.
Descanse en Paz, Karin Palme. (Por Manuel Trujillo Soriano / Foto: Vicky Garibay)