La sobrecarga de trabajo que vive el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la falta de personal alcanzó los bolsillos de su director Gustavo Quezada.
En las últimas semanas el titular de esta institución debió promover al menos una veintena de amparos ante los juzgados de distrito de amparo en materia penal, luego que jueces del fuero común le impusieron diferentes multas al instituto.
Estos amparos también fueron presentados en contra de los requerimientos de pago emitidos en julio y agosto por la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado.
Es decir, jueces y agentes del Ministerio Público impusieron multas porque peritos o áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no entregaron dictámenes periciales o informes requeridos por estas instancias.
Estas multas también se deben a que en ocasiones los representantes de Ciencias Forenses no acudieron en calidad de expertos o testigos de algunas carpetas de investigación.
De acuerdo con documentos en posesión de Notisistema las multas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y su titular van de los mil 377.34 pesos a los 12 mil 944.44 pesos. (Por José Luis Escamilla)