Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevó a cabo la charla “Nosotras en el cine” en la que Karla Souza, María Renée Prudencio, Catalina Aguilar Mastretta y Mónica Lozano hablaron de sus experiencias y la lucha contra la desigualdad en el séptimo arte, y fue la actriz y escritora María Renée Prudencio, quien pidió a los hombres que levanten la voz cuando vean la desigualdad en su entorno.
“Yo creo que esto es un trabajo de todas, pero de todos, porque los hombres también se deberían negar a recibir el doble de sueldo que una mujer, debería negarse a vivir en un mundo donde tu compañero o compañere de al lado en la sociedad lo considera menos, menos de la mitad, menos de un tercio. Creo que requiere de una actitud global para vivir en un mundo simplemente justo, no es solidaridad”.
Además, Karla Souza mencionó que luego de revelar que fue abusada sexualmente, algunos productores y directores le cerraron las puertas, pero eso le dio fuerza para poder convertirse en productora de sus propios proyectos. (Por Katia Plascencia Muciño)