Blanca Paredes está por cumplir 72 horas en huelga de hambre afuera de Casa Jalisco para exigir cese el acoso del que ha sido víctima tras denunciar a su expareja, el exmagistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien se encuentra prófugo y está acusado de abuso sexual contra una adolescente.
No ha sido atendida.
Blanca, quien recibe apoyo de otras víctimas de violencia vicaria, denuncia que es blanco de represalias del Poder Judicial por querellarse contra el magistrado e incluso las carpetas de investigación contra este personaje han sido atoradas y a ella le están persiguiendo.
“La autoridad estatal puras promesas; más de dos años y medio sólo con promesas. Yo me acerqué y les dije quiero que me dejen en paz, laboralmente, quiero que mis carpetas avancen, pero a raíz de una manifestación en Ciudad Judicial se empiezan a archivar mis carpetas”.
Señalaron que una diputada federal se comprometió a atender el caso desde la Federación, pero advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias si no son atendidas sus peticiones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)