El ataque la tarde de este sábado en el municipio de Teocaltiche que dejó saldo de dos policías fallecidos, fue un atentado contra el presidente municipal, Juan Manuel Vallejo Pedroza, confirmó este domingo el ayuntamiento.
El municipio informó que Vallejo Pedroza acudía a la delegación Belén del Refugio a inaugurar una obra de reencarpetamiento en la calle Álvaro Obregón y fue a la entrada de esta comunidad cuando se registró el ataque contra el vehículo particular del alcalde, así como las patrullas que le escoltaban.
En el ataque perdieron la vida los elementos municipales. Los agresores escaparon en dos vehículos, un coche Nissan Versa en color tinto, así como en un Audi en color plata, unidades que fueron encontradas abandonadas en el municipio de Encarnación de Díaz.
A través de un comunicado, el alcalde señaló que se trabaja con las autoridades estatales para esclarecer este atentado. Del mismo, modo, el ayuntamiento pidió a las autoridades federales acelerar la construcción de un cuartel del Ejército Mexicano en este municipio y para lo cual ya se donó un terreno. (Por Héctor Escamilla Ramírez)