Vecinos de fraccionamientos en Prolongación Mariano Otero como Los Robles, El Fortín, Natura, entre otros, acusan que la Policía y ayuntamiento de Zapopan, así como la Policía Vial se avientan la bolita para poner orden con cientos de motocicletas que por las noches se apoderan de la avenida para participar en arrancones y hacer acrobacias, casi al ingreso del Bosque de La Primavera.
Afirman que las autoridades son omisas, porque son muchas las denuncias realizadas sin que se tomen cartas en el asunto. La situación se presenta toda la semana, pero sobre todo los miércoles, cuando hay cerca de 200 motociclistas. Las autoridades están ausentes en la zona por las noches, platica un vecino.
“Definitivamente no creemos que acudieran las autoridades a hacer la verificación porque este evento se presenta por las noches y alguna vez reportaron los vecinos que vieron alguna patrulla de vialidad pero en la tarde, entonces evidentemente pues no iba a encontrar nunca a los muchachos”.
Algunos de estos motociclistas participan en las caravanas que después en otras partes de la ciudad realizan actos vandálicos o efectúan robos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)