Diputados federales y estatales de Morena, aseguraron que contrario al discurso del Gobierno del Estado, a Jalisco no se le perjudicará con el presupuesto federal 2022 y tendrá una bolsa que asciende a 166 mil millones de pesos, sin sumar los recursos que la federación opera directamente en la entidad.
Después de revelar cifras del dinero y proyectos destinados en Jalisco, señalaron que cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de 2022, la bancada emecista votó en contra de aspectos que beneficiaban a la entidad. Habla la legisladora Cecilia Márquez.
“Votaron en contra incluso de cosas que beneficiaban a Jalisco y a mi lo que me llama muchísimo la atención es que ellos vieron la voluntad por parte del ejecutivo federal de incrementar en los programas de subsidios y proyectos de inversión para el estado de Jalisco”.
Sobre la eliminación de algunos programas, como el de seguridad Fortaseg, expresaron que fue por anomalías encontradas en el manejo de los recursos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)