Luego de la polémica generada por la inversión de 295 millones de pesos que el Instituto de Pensiones del estado realizará con dinero de los trabajadores para construir la Ciudad Judicial Laboral, la diputada de Morena, María Padilla, cuestionó por qué Pensiones y los trabajadores deben de resolver un tema que compete al Poder Judicial y el Ejecutivo, como es la construcción de la Ciudad Judicial Laboral.
La legisladora señaló que quedan múltiples lagunas en torno a cómo se usarán los recursos de los trabajadores y el retorno de la inversión realizada.
“Que no es para nada obligación de Pensiones del Estado, que no es para nada obligación de los y las trabajadores, que es obligación, que es obligación totalmente del Ejecutivo y del Judicial y que bueno a quemarropa está saliendo Pensiones del Estado a solucionarles la vida al Ejecutivo y al Judicial”.
Señaló que la bancada morenista en el Congreso solicitará toda la información de esta inversión que requiere de la aprobación del Legislativo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)