La regidora morenista en el ayuntamiento de Guadalajara y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Teresa Naranjo, presentó una iniciativa que tiene como objetivo, obligar a que el ayuntamiento pague por el daño ecológico ocasionado por la tala de cientos de árboles para construcción de un cuerpo de agua en el parque San Rafael.
“En semanas anteriores tuvimos la denuncia de los vecinos del Parque San Rafael qué denunciaban que no se había hecho nada por estación de manera adecuada, y que los pocos ejemplares que se plantaron no se cuidaron adecuadamente y ya están secos, entonces esta iniciativa presentada tiene la finalidad de hacer mesas de trabajo dónde se convoque a diferentes coordinaciones y direcciones para que den cuenta de cómo se dio la reforestación, y si no salió de una manera adecuada que se realice”.
Cabe destacar que en la sentencia, se pide al ayuntamiento no sólo plantar los árboles derribados, sino también establecer un plan integral que garantice su correcto desarrollo. Se espera que en las mesas se incluyan también a colectivos y vecinos. (Por Edgar Flores Maciel)
