Tras darse a conocer que el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, es el que más se ausenta a sus actividades como edil, con la mayor cantidad de faltas en el pleno y que prácticamente abandonó las comisiones del ayuntamiento, su compañera de fracción, Mariana Fernández, acusó que vigilar a los regidores de Morena es parte de una campaña de hostigamiento del municipio.
Los demás miembros de la fracción morenista: Salvador Hernández, Candelaria Ochoa y Mariana Fernández, tienen faltas en algunas sesiones, pero no se compara con las inasistencias de Lomelí. Habla Mariana Fernández.
“Pedimos de favor que dejen esta parte del hostigamiento, que todos los empleados del Ayuntamiento vengan a estarnos vigilando, tomarnos fotos para sus jefes o grabando las ruedas de prensa”
Lomelí es vocal de Asunto de la Niñez y sólo ha ido a dos de ocho sesiones; Educación ha sesionado 11 veces y Lomelí sólo fue una vez; Gobernación ha sesionado 17 veces, pero sólo se acudió a dos. A la de Justicia fue a tres de 11 sesiones. La Comisión de Desarrollo Económico que el preside es la que menos ha trabajado de octubre a la fecha, según datos de transparencia del ayuntamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)