Los diputados Mayra Angélica Zárate Vázquez, Mizraim Alonso Hernández y Tomás Vázquez Vigil, fueron formalmente expulsados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, tras los señalamientos de sus cuatro compañeros de sumisión al partido Movimiento Ciudadano para apoyarlos en sacar adelante varios dictámenes que fueron señalados de presentar irregularidades.
Se acusó a los tres legisladores a modificar la ley para nombrar a Eduardo Martínez Lomelí como secretario del Congreso, pese a no cumplir los requisitos, además de dar votos al nombramiento de magistrados el sábado pasado, que a decir de Morena, había irregularidades. La diputada Yussara Canales en la voz.
“Que se cambien de bancada, que al cabo su corazón naranja es muy evidente, resultaron más alfaristas que los verdaderos emesistas”.
Los morenistas buscaron que les retiraran la presidencia de comisiones a estos legisladores, particularmente la de seguridad a Tomás Vázquez, pero se desechó la petición. (Por Héctor Escamilla Ramírez)