La bancada de Morena en el Senado de la República presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones una iniciativa de reforma para erradicar las llamadas clínicas “patito”, que ofrecen tratamientos u operaciones de cirugía estética sin contar con el personal de salud y médicos con posgrado en esa área. El legislador duranguense José Ramón Enríquez, explicó que además se requiere que la medicina estética sea atendida por un médico que tenga los conocimientos de una escuela de posgrado que sea reconocida, por lo cual afirmó que ya tiene lista la iniciativa para reformar el artículo 79 de la Ley General de Salud.
Lo anterior en el marco del 28 Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz, donde participan ponentes de varios países, que, como la doctora salvadoreña Verónica Rodríguez, ponen el ejemplo en materia de actualización.
“Cuando vienen muchos ponente internacionales, pues tú sabes que te vas a actualizar y que sabes que vas a encontrar algo que no se está haciendo”. (Por: Arturo García Caudillo)