En rueda de prensa que por momentos tuvo tintes de mitin, morenistas de Jalisco acusaron al gobernador Enrique Alfaro de intervenir en el proceso electoral y en las impugnaciones presentadas por esta fuerza política. Entre los señalamientos que le hicieron fue acusar a un militante del partido Morena como probable responsable del atentado contra comandante de la policía de Guadalajara, Juan José Gutierrez, por un tema político. En la voz la candidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo:
“Las recientes y graves acusaciones que hizo Enrique Alfaro, gobernador de este estado, sobre un terrible homicidio en el que pretende vincular a un compañero de Morena, que ni siquiera está identificado, solo hablan de una persecución política”.
Insisten en que los tribunales siguen las impugnaciones y que se anulará la elección en la gubernatura de Jalisco y los ayuntamientos de Guadalajara y Tlajomulco. Eduardo Almaguer, representante de Morena en el IEPC, presentó una relatoria de las presuntas irregularidades en el manejo de los paquetes electorales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)