Tras cinco horas de sesión sin entrar todavía a la discusión en lo general, el Pleno del Senado de la República continúa el análisis de las leyes secundarias de la reforma judicial, aunque el partido en el poder y sus aliados ya confirmaron que acatarán el llamado de la presidenta Sheinbaum y harán un par de modificaciones al dictamen aprobado en comisiones, como explica el senador morenista, Ignacio Mier.
“Yo quiero decirles, sin que sea alusión, que nosotros estamos a favor de que se regrese al contenido del texto constitucional reformado, aprobado por la mayoría de los integrantes de este pleno en una votación calificada. Hoy, y lo anuncio en tres reservas que serán presentadas por el grupo parlamentario de Morena que serán respaldadas por nuestra coalición”.
Y es que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, denunció que Morena le había hecho cambios al dictamen, mediante los cuales se convertiría en el órgano determinante en la elección de jueces, magistrados y ministros. (Por Arturo García Caudillo)