Ante las dudas por la aplicación del nuevo reglamento de movilidad de Guadalajara que permite el uso de inmovilizadores para vehículos mal estacionados y que sean reincidentes, el regidor Luis Cisneros de la Comisión de Movilidad reconoció que buscarán hacer las adecuaciones para que el reglamento sea lo más preciso posible.
Entre los aspectos donde eliminarán las ambigüedades, es sobre la reincidencia, es decir, a partir de cuándo se requieren cometer las dos faltas para que le coloquen el dispositivo, si suman las infracciones del año previo, o a partir de la entrada en vigor del reglamento:
“La Comisión de Movilidad que presido, haremos un exhorto a la Dirección de Movilidad para que el criterio que se tome sea a partir de la entrada en vigor del reglamento”.
El edil explicó que aunque el reglamento se publicó en la Gaceta Municipal tendrán que pasar 30 días hábiles para que entre en vigor y comience el uso de aparatos inmovilizadores y 15 adicionales para la campaña de socialización, es decir, entrará en operación, hasta mayo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)