Mientras que por un lado hay denuncias de la existencia de anuncios irregulares en el municipio, el ayuntamiento de Zapopan eliminó restricciones para la instalación de espectaculares, por ejemplo, ya no se requerirá el dictamen de Protección Civil y Bomberos del Municipio, aunque deberá contar con una carta responsiva de la Dirección de Permisos y Licencias de Construcción.
Además se establecen regulaciones que facilitarían la colocación de espectaculares en fachadas y en cristales, en materiales con microporos.
El regidor Alberto Uribe, señaló que la tendencia internacional no es colocar más espectaculares, sino eliminarlos.
“¿Para qué quieres tantos espectaculares? Es una cosa espantosa. Las ciudades en general, en el mundo, a excepción de Nueva York, la tendencia no es un asunto de espectaculares, pero si pudiéramos ir quitando, si tienen tres años sin pagarnos, ¿por qué seguimos teniendo la estructura?”.
Para el refrendo de espectaculares tampoco se requerirán dictámenes de la Dirección de Medio Ambiente, ni de la Dirección de Autoridad de Espacio Público en materia de hitos urbanos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)