Las Comisiones Unidas Vivienda y de Trabajo de la Cámara de Diputados, avalaron en lo general, con modificaciones, la reforma al Infonavit.
El dictamen, cuyas reservas serán discutidas en el Pleno, obtuvo el reconocimiento de MC, por haber tomado en cuenta los reclamos de trabajadores y empresarios, como explica la legisladora emecista, Patricia Mercado.
“Por haber hecho los cambios, por las alertas y por las manifestaciones que tuvieron tanto el sector empresarial como el sector de trabajadores en la preocupación de que los órganos de transparencia, vigilancia y auditoría no fuesen tripartitos, sino que el gobierno, el Ejecutivo solo, con su mayoría, poder tomar las decisiones. El que esto se haya cambiado y hayamos regresado a la paridad, el que hayamos regresado a que estos órganos estuvieran representados de manera paritaria, tripartita me parece muy importante y yo creo que hay que reconocer esto”.
El documento será discutido en el Pleno, el primero de febrero en la apertura de sesiones del nuevo periodo. (Por Arturo García Caudillo)