Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los ministros de la Corte se arrepintieron de haber declarado inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena, y los acusó de intentar negociar la entrada en vigor de su resolución.
“No se puede acatar porque entra en vigor hasta enero del año próximo. O sea, se arrepintieron. O sea, en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato, empezaron ahí hasta a mandarnos decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después. ¡No! Le dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad Pública. ¡No! Nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito. Ni les contesten el teléfono, ni les contesten el teléfono”.
Explicó que la presidenta de la Corte, Norma Piña, con quien la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunió el jueves por la mañana, hizo la propuesta, junto con otros ministros. (Por Arturo García Caudillo)