Confirma la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República que un soldado de infantería del Ejército Mexicano fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por su presunta participación en la persecución y asesinato de la empresaria potosina Lidy Villalba, ocurrido la semana pasada en el municipio de Ojuelos de Jalisco.
Por su parte el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, indicó que la dependencia colabora con la FGR, que es la instancia que lleva las investigaciones.
“Nosotros estamos colaborando con aquella autoridad con toda la información que en su momento se nos ha estado requiriendo y vamos a continuar. La investigación por su propia naturaleza saben que no pasa ahí. Que se sigan determinando y deslindando responsabilidades”.
El fiscal de Jalisco descartó confirmar la versión de que todo se trató de una confusión, y los policías investigadores de Jalisco que estuvieron presentes en su momento declarará ante un agente del ministerio público federal. (Por José Luis Escamilla)