Miles de personas acuden este sábado a los cementerios metropolitanos para conmemorar el Día de Muertos. Hasta el momento, las autoridades reportan saldo blanco en los operativos. Solamente se prestaron algunas atenciones médicas a personas que sufrieron descompensaciones o deshidratación.
En el caso del Panteón Guadalajara y Mezquitán, se percibió menor cantidad de visitantes comparado a otros años. Las familias acuden para limpiar las tumbas o adornarlas con cempasúchiles y papel picado. La señora María del Carmen Flores acudió con sus familiares a limpiar la tumba de sus padres y hermanos.
“Nos gusta festejar el Día de Muertos y más ahora que tenemos a nuestros seres queridos que ya nos dejaron, seguirlos frecuentando para recordarlos, porque mientras uno los recuerde no se olviden”.
Aunque autoridades acordonaron cerca de 52 mil tumbas de Guadalajara, dañadas por el paso el tiempo, hubo personas que retiraron los listones para pasarse por estas zonas. Por fortuna, no se reportan caídas dentro de las criptas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)