Al comparecer ante comisiones del Senado como parte del proceso para elegir un nuevo integrante de la Corte, la comisionada de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde, aseguró que de ser nombrada ministra, su lealtad estará con la Constitución y no con el presidente de la República.
“Creo que en este sentido la lealtad de toda ministra y ministro es a la Constitución, ¿no? Yo tengo respeto, tengo aprecio por el presidente, como usted lo dice, compartimos valores, compartimos principios, pero creo que esa debe ser la función y al final los principios. Y como usted dice, principios también y lealtad conmigo misma. Es muy importante poder juzgar sin que eso vicie nuestros criterios, ¿no? El tema de nuestros principios, pero siempre, de nuevo, no somos tabulas rasas y es importante también juzgar conforme a nuestro mejor saber y entender”.
Al mismo tiempo, rechazó que haya conflicto de interés para aspirar al cargo, por su cercanía con el presidente López Obrador. (Por: Arturo García Caudillo)