La Selección Mexicana de futbol vela armas para enfrentar este martes a su similar de Polonia en el Estadio 974 ubicado en el distrito financiero de Doha y en donde y miles de aficionados se declaran listos para apoyar al Tri.
El entrenador Gerardo “Tata” Martino considera que este primer juego es clave.
“La expectativa nuestra es poder jugar los 3 partidos de la misma forma ahora nos ocupamos de Polonia y creo que sí el primer partido en líneas generales creo que el primer partido resume mucho de lo que pueda pasar o encamina de alguna manera el recorrido de una selección para uno u otro lado y por la características del grupo en el que estamos es más probable que se decisivo este primer partido”.
Por su parte el portero y capitán de México, Guillermo Ochoa, dijo que será importante nulificar al goleador polaco, Robert Lewandoski.
“Sabemos lo que es Lewandoski, la calidad de jugador que es y en lo que tenemos que enfocarnos es buscar no darle opciones porque es un goleador que tienen la capacidad para cambiarte el partido, necesita que le surtan balones para hacer daño y es lo que nosotros debemos evitar, no prestarles el balón y mantenerlo lejos de la portaría”.
El arbitro del encuentro será Chris Beath de nacionalidad australiana, y quien pitó la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre Brasil y España.
(Por Manuel Trujillo Soriano).