La Selección Mexicana sufrió más de lo esperado, pero logró debutar con una victoria en la Copa América 2024 al vencer a Jamaica un gol por cero en juego celebrado en Houston, Texas.
Fue una genialidad de Gerardo Arteaga como cayó el único gol del encuentro, tras un disparo potente lo que provocó un gran festejo en las tribunas. Antes los jamaicanos habían marcado, pero el VAR lo anuló y sirvió para que despertara el tricolor.
“Salimos mal al segundo tiempo, son las que tenemos que mejorar, tomar una ventaja; en el segundo tiempo salimos un poco adormilados nos hacen un gol que lo que escucho, es claro fuera de lugar, tenemos que mejorar eso, estoy de acuerdo que eso nos despertó, nos hizo ir por un gol, vivimos un buen momento, si no metíamos el acelerador, se complicaba el partido”, dijo el técnico Jaime Lozano.
Lo malo fue que apenas al minuto 30 de la primera parte, Edson Álvarez quien salió de capitán, se fue lesionado por un problema grave muscular.
“Es muy importante, cualquiera que ha tenido a Edson lo entiende, contagia, es alguien importante, nuestro capitán, en el vestidor también, en estas concentraciones, lo escuchas hablar, es congruente, no todos lo tienen, él con la experiencia, le ha llegado todo muy rápido porque se ha preparado, fue un golpe duro, el que tan pronto tuviera que salir, esperemos que en dos días tengamos los resultados y esté bien”, dijo Lozano, sobre Álvarez quien podría perderse toda la Copa América. (Por Martín Navarro Vásquez)