El equipo mexicano de Copa Davis está a punto de cerrar preparación para el fin de semana enfrentar a Dinamarca en la primera ronda de los playoffs del Grupo I Mundial.
El Club Hacienda San Javier está en excelentes condiciones con la cancha y en inmueble para recibir a los casi 2 mil espectadores. El capitán de México es Leo Lavalle y dice que el reto está muy definido.
“Lo que queremos es ganar, creo que es una buena oportunidad de estar en la antesala del grupo mundial, poder ganar y entrar a ese grupo mundial porque ya son muchos años que México no entra al grupo Mundial”.
Por otro lado, acepta Lavalle que la altura de Guadalajara y el hecho de jugar en casa sí será un factor de ventaja para México en la serie de Copa Davis pueda marcar la diferencia.
“Siento que el nivel tenístico está muy parejo, que pese a que no viene Rune los dos jugadores daneses tienen un buen ranking parecidos al que tienen los mexicanos, eso en el nivel, pero la altura, la cancha de arcilla, el público eso puede beneficiarnos a nosotros y es lo que puede definir la serie a favor de México”.
Los juegos se llevarán a cabo en sábado y domingo. (Por Martín Navarro Vásquez)