De confirmarse que los cárteles mexicanos serán declarados como grupos terroristas por el Gobierno de Estados Unidos, entonces México ampliará su demanda contra las armerías estadounidenses, anuncia la presidenta Claudia Sheinbaum.
“México tiene una demanda internacional contra fabricantes de armas y distribuidores de armas en Estados Unidos, si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, pues tendríamos que ampliar la demanda en Estados Unidos, porque entonces, como ya reconoció el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, que el 74 por armas de los grupos delictivos vienen de Estados Unidos, pues entonces ¿cómo quedan las armadoras y las distribuidoras frente al decreto? Tal vez, no sé, los abogados lo están viendo, pero pueden ser cómplices”.
Por otro lado, reiteró que no debe sorprendernos que los aviones espías estadounidenses esté sobrevolando la frontera con México, ya que es no es la primera vez que ocurre y además hay coordinación con el gobierno mexicano. (Por Arturo García Caudillo)
