Critica el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, la política en materia migratoria de la Cuarta Transformación.
“México no tiene autoridad moral para hablar de migración por la actitud criminal, porque hicimos un muro en la frontera sur. Tanto que estuvimos hablando del muro de Trump e hicimos un muro militarizando la frontera sur. No hay ningún estado en la República Mexicana que tenga más efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados, que Chiapas. Y los tenemos ahí para amedrentar, para acosar a migrantes centroamericanos, a migrantes que vienen de Venezuela, a migrantes que vienen de Haití, a gente que está buscando un mejor destino para sus familias y que muchas y muchos de esos migrantes son niñas y niños. Y de ese trato inhumano luego vamos y decimos que queremos un trato humano para las mexicanas y los mexicanos en Estados Unidos”.
En la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla, Máynez dijo que el Instituto de Migración, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos deben convertirse en protectores de los migrantes y el gobierno protegerlos del crimen organizado. (Por Arturo García Caudillo)