México ganó este viernes 5 títulos y llegó a 35 preseas de Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y así logró mantenerse en el segundo sitio del medallero.
Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, se coronaron en la final de relevo varonil, de Pentatlón Moderno. En el Tiro Deportivo cayeron otras dos preseas doradas con Carlos Quezada, al ganar la prueba rifle 3×20 varonil, y se lleva además el boleto a los Olímpicos.
En pistola de aire 10 metros México hizo el 1-2 en modalidad de equipo mixto, con Andrea Ibarra y Carlos González, con el Oro y la Plata para Alejandra Zavala y Daniel Urquiza.
En boxeo, Marco Alonso Verde, quien ya cuenta con el pase a los Juegos Olímpicos de París se proclamó campeón al vencer 5-0 al ecuatoriano José Rodríguez en la categoría de los 71 kg. Por su parte que Miguel Martínez perdió la final 5-0 ante el boxeador canadiense Wyatt Sanford en categoría de los 63.5 kg, y se quedó con la plata.
Otro oro fue para Ricardo Peña y Fernando Nava, en la prueba madison varonil, del ciclismo de pista. En esa categoría, pero femenil Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar plata y Yuli Verdugo también plata en la prueba velocidad femenil. (Por Martín Navarro Vásquez/FotoCodeJal)