El presidente de la Federación Mexicana de futbol, Yon de Luisa, informó que el TAS otorgó a México medidas cautelares y podría permitir aficionados al estadio Azteca para los encuentros de la Selección ante Costa Rica y Panamá, sin embargo, decidieron utilizar estos dos partidos como prueba para meter sólo a un grupo de control e implementar la nuevas nuevas medidas que aplicarán de aquí en adelante para erradicar el grito homofóbico.
“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de cerca de 2 mil aficionados para realizar las pruebas de las nuevas políticas y acceso a los partidos de Selección Nacional, estas medidas están basadas en 4 pilares y se aplicarán con rigor en todos los partidos como local organizados por la federación Mexicana de futbol”.
Entre las nuevas medidas destaca el que los aficionados deberán registrar su boleto con su datos personales que les generará un código QR el cuál deberán presentar al momento de ingresar al estadio con el se tendrá el control de quienes hayan ingresado al juego. (Por Manuel Trujillo Soriano)