Inicia hoy la primera edición de la Copa Oro femenina en cuatro sedes en Estados Unidos, la Selección Mexicana debutará en los Ángeles ante Argentina y el entrenador, Pedro López, dice que es un torneo para seguir creciendo.
“Pues llegamos después de una buena preparación, creo que hemos tenido la suerte de tener al equipo reunido durante las semanas anteriores y nos ha permitido preparar muy bien este partido, llegamos con una mentalidad ganadora después de los últimos resultados durante el año pasado y sobre todo con la ilusión de seguir dando pasos adelante, de seguir creciendo, vemos esta Copa Oro como una oportunidad bonita para todas nosotras”.
Del compromiso habló la mediocampista, María Sánchez: “Creo que será un partido un poquito diferente, los dos equipos venimos un poco diferente a los que estábamos en Juegos Panamericanos sé que esa fue una semifinal, pero ahora creo que los dos equipos en la segunda vez que juegan tan seguido puedes corregir algunas formas, cambiar algunas cosas entonces esperamos un partido un poquito diferente, pero de alta competitividad”.
México tuvo un gran año en 2023 al terminar invicto además de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y en esta Copa Oro competirá en el Grupo A, al lado de Estados Unidos, Argentina y República Dominicana. (Por Manuel Trujillo Soriano)