México se quedó cerca de una sexta medalla en los Juegos Olímpicos de París. La emoción llegó en los clavados, donde en la prueba de plataforma de los 10 metros Randal Willars Valdez alcanzó a meterse a los primeros lugares, pero en el último salto falló y al sacar abajo de seis en calificación se le fue la oportunidad de obtener el bronce y de estar tercer en la última ronda bajó al quinto.
Kevin Berlín por su parte acabó en noveno.
En el Taekwondo Carlos Sansores perdió ante Arian Salimi de Irán en combate de los 80 kg en los cuartos de final y se quedó a un paso de asegurar medalla, aunque seguirá en el camino a la espera del repechaje.
En más acción de mexicanos en este penúltimo día de competencias: Beatriz Briones Fragoza, concluyó su debut olímpico con el sitio 21 de la clasificación general. Por su parte, Karina Alanís Morales de igual manera quedó lejos de las medallas, pero México por fin pudo regresar al kayak olímpico tras 28 años de ausencia en equipo femenil.
El luchador de estilo libre, Austin Gómez cayó 7-0 en su combate de octavos de final ante el azerbaiyano Haji Aliyev, doble medallista olímpico y solo podría ir al repechaje por medalla de bronce si Aliyev llega hasta la final.
En el pentatlón moderno Mayan Oliver, quedó fuera de las medallas al llegar a semifinales y terminar en el lugar 11 con 1,386 puntos. En tanto la tapatía Mariana Arceo se despidió donde quedó lejos de la zona de medallas luego de una falla en el salto en el Palacio de Versalles. Arceo concluyó en el lugar 18. (Por Martín Navarro Vásquez)