La mayoría de los juzgadores somos de origen humilde y no provenimos de ningún sector privilegiado, de forma que el argumento principal de la Reforma Judicial no tiene sustento, asegura el magistrado Juan José Olvera.
“Casi el 70 por ciento de los juzgadores, juezas y jueces de distrito, magistradas y magistrados de circuito, casi el 70 provenimos de la clase baja y media baja. Más de la mitad de los papás varones de nosotros los jueces se dedican a los oficios, a la actividad en el campo, en las fábricas, al comercio irregular en México. Más del 70 por ciento de las mamás de los juzgadores federales son amas de casa, en promedio no pasa la mitad de la escuela básica. Casi el ochenta por ciento de los juzgadores federales provenimos de la escuela pública, desde la primaria hasta la universidad”.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones de la presidenta Sheinbaum, quien asegura que con la reforma judicial busca que haya más Benitos Juárez en el Poder Judicial. (Por Arturo García Caudillo)