En la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco no sorprendió que el exjefe de gabinete durante la anterior administración estatal Alberto Lamas hubiera sido visto participando activamente en un evento político de Morena la semana pasada.
Este exfuncionario señalado por desvío y aprovechamiento de recursos obtuvo a través de un amparo que pudiera seguir su proceso en libertad, en lugar del resguardo domiciliario que inicialmente le había sido impuesto.
Habla el fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.
“Va al amparo y derivado de una resolución de un juez de distrito llegamos nuevamente a una audiencia en la cual nosotros insistimos en el resguardo domiciliario. Nosotros volvimos a pedir el resguardo domiciliario, sin embargo aquí entra lo que comentaba hace un momento que la Fiscalía puede pedir una cosa, pero es en realidad pero es el juez quien tiene que resolverlo”.
De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción el juez que lleva la carpeta de investigación dictó otras medidas cautelares como que Alberto Lamas no puede salir del país y debe acudir al juzgado periódicamente para firmar. (Por José Luis Escamilla)