Ante la confirmación de actos de espionaje por parte del Ejército hacia civiles utilizando el software Pegasus, Movimiento Ciudadano presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así lo informa el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Maynez.
“Hoy en la Mañanera, de forma muy grave, el presidente que sigue confundiendo labores de inteligencia, que siempre están sujetas a un control judicial, las confunde con el espionaje ilegal con software ilegal. Por eso vamos a presentar una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se investigue este caso, para que haya sanción a los responsables y vamos a llegar a las consecuencias”.
Y es que MC ya había solicitado mediante un punto de acuerdo presentado en la sesión de este jueves, una explicación al secretario de la Defensa Nacional por el espionaje al defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos. Lo grave, añade Álvarez Máynez, es que esta práctica del pasado continúa en la actual administración. (Por Arturo García Caudillo)